Recibe la bienvenida al Registro Nacional de los Trabajadores de la Cultura y el Arte (RENTCA), un espacio virtual que busca identificar, dignificar y promover al sector artístico y cultural salvadoreño, residente o no en el país. 

A través de esta iniciativa, que visibiliza y legitima el aporte artístico y cultural de sus registrados, se refuerza el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele y de la primera dama Gabriela de Bukele, de dignificar al sector artístico y cultural de El Salvador. 

La información compilada en este sitio permitirá disponer de una base de datos oficial que ayudará a identificar a los diversos agentes culturales del país: su situación demográfica y socioeconómica, la naturaleza de las actividades que desarrollan, así como sus modelos de participación y gestión en el sector.

Además, el registro abre el camino para la identificación de este importante sector de nuestra sociedad de cara al impulso de futuras iniciativas.   

Para resolver dudas o inquietudes, hemos habilitado el centro de llamadas en el 2501-4401 y un bot interactivo en esta misma plataforma. 

Inscríbete en este sitio y forma parte de la red de artistas y trabajadores culturales de El Salvador. 

¡Queremos conocerte!

¿Ya tiene una cuenta? Inicia sesión aquí, si aún no la tienes puedes registrarte aquí.